jueves, 29 de septiembre de 2016

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

¡ Hola chicos !

Hoy vengo a hablaros sobre el emprendimiento social, uno de los últimos bloques que vamos a ver antes de empezar con el proyecto de empresa.

¿Qué o quienes son los emprendedores sociales? 
Son personas que no tienen miedo a los retos y que están dispuestos a aprender de las situaciones que viven, de las cualidades de las personas que los rodean, y a transformar las dificultades en oportunidades. 

Al empezar su proyecto siguen unos pasos que son:
- Aprendizaje constante
- Identifican necesidades
- Construyen soluciones
- Son innovadores y a la vez se adaptan a todo
- Crean alianzas y analizan el impacto que crea su proyecto

Lo que más me ha llamado la atención de los vídeos que he visto y del artículo que he leído ha sido que el emprendimiento social nace por decirlo de alguna manera, de la necesidad que hay de ayudar a la gente pobre o de pocos recursos y esto, es una idea muy buena ya que así se ayuda a que este mundo sea un poco mejor. 
La mayoría de los emprendedores sociales han creado ideas para ayudar a los pobres como por ejemplo: a través de unas botellas de plástico crear bombillas de luz para casas y así ahorrarles un dinero que puede ser destinado para comida. O por ejemplo: creas zapatillas que crecen para los niños que no tienen recursos y se quedan sin zapatos para que así puedan tener sus pies cubiertos y evitar cualquier enfermedad.

Os dejo por aquí abajo los enlaces de los vídeos y los artículos, no tienen desperdicio.
www.s-media-cache.com


A parte de esto: 
Investigando empresas que se dedican al emprendimiento social he encontrado una que me ha llamado la atención y es:  

ALGRAMO

Este proyecto surge en 2013 por una empresa chilena, la cual se da cuenta que los productos que se venden en envases pequeños «castigan» al consumo, ya que valen un 40% más que los envases grandes. Y se les ocurrió una ingeniosa propuesta: «reducir el costo de vida de manera sustentable a través del empoderamiento de los pequeños comercios y comunidades». Desarrollaron una red de dispensadores automáticos a granel en el que cada cual se lleva lo que necesita, sin pagar de más y de forma sostenible, puesto que funciona con un sistema de envases retornables. Al mismo tiempo, sirve de alternativa para los pequeños establecimientos que no pueden competir con las grandes superficies. Algramo quiere encaminarse por la vía conocida como del triple impacto: económico, sustentable y social. De momento dispensan alimentos como judías, lentejas, arroz y garbanzos, aunque actualmente se encuentran desarrollando una nueva máquina de productos químicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario